La madera se destaca de todos los demás materiales de construcción. Es renovable, orgánico, ecológico y climáticamente inteligente.
Hay muchas buenas razones para elegir la madera:
· Bajo peso: para cimientos, manipulación y técnicas de construcción.
· Flexibilidad: la capacidad de manejar el material con herramientas ligeras; La capacidad de hacer cambios en el proyecto durante la construcción.
· Tamaño de la serie: las series cortas y los proyectos pequeños se hacen más baratos con la madera como material estructural, a través del método de producción simple y la ligereza del material.
· La construcción industrial brinda mayores ahorros de costos y, en términos de economía general, la flexibilidad, el bajo peso y el rápido ritmo de construcción en el sitio hacen que la elección de la madera sea cada vez más tentadora para los desarrolladores en proyectos de construcción más grandes.
· Dado que la madera es un material renovable que crece a través de la fotosíntesis y, por lo tanto, absorbe dióxido de carbono de la atmósfera, el material aporta muchas ventajas medioambientales. La construcción en madera combate el efecto invernadero, no implica el consumo de recursos finitos y reduce el consumo de energía.
· Construcción en invierno: las propiedades de la madera permanecen sin cambios en condiciones de congelación, y los problemas de humedad se reducen ya que el moho y los hongos que descomponen la madera no ocurren a temperaturas inferiores a + 5 ° C.
· Beneficios de seguridad contra incendios: la madera es indudablemente combustible, pero su función y propiedades permanecen sin cambios dentro de la zona de pirólisis. La tasa de combustión es bien conocida y se usa cuando se diseña para la seguridad contra incendios.
· Se ha realizado una amplia investigación sobre la madera y la humedad, y el cumplimiento de las pautas claras que se han elaborado para el uso del material puede mitigar los riesgos.
FUENTE: https://www.forestalmaderero.com/articulos/item/por-que-en-madera.html