La madera es un elemento esencial para los japoneses. La dependencia que la arquitectura tradicional japonesa tiene de la madera como material de construcción se desarrolló ampliamente como respuesta al clima húmedo del país y, la construcción con postes y vigas de madera es también muy útil para diseñar estructuras resistentes ante tifones y terremotos.
Puente Kinpei 2000
En enero de 2000, se completó el “Puente Kinpei 2000” . Es el puente de arco más grande de Japón que utiliza madera laminada curvada. El mantenimiento se realiza periódicamente incluso después de su finalización, que incluye pintura, reapriete de pernos, tratamiento con ácido bórico, etc.
- Ubicación: Kagoshima ken Minami Satsuma City Kinomachi Osaka
- Diseño: (Bueno) Forestal Ingeniería Civil Consultores
- Construcción: Yamasa Timber Co., Ltd.
– Madera laminada encolada: 89.8 m 3 de material curvado de cedro, 137.68 m 3 de madera de chapa Sugito, 21.34 m 3 de ciprés recto. Itaji 35.14 m 3 Total 283.96 m 3
Puente Okunomi Koka
Este puente de madera forma parte de un camino forestal que une el desfiladero de Beppu y el valle de Nishikuma, famoso por sus famosas aguas y sus frescas hojas verdes y otoñales. Es magnífico, con una longitud total de 29 m, una anchura de 5 m, una altura de 13 m desde el Makikawa que fluye bajo el puente y la resistencia es de 25 toneladas de carga según la regulación de caminos forestales del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca.
Según las exigencias de la época “era necesaria la utilización del material de la zona para la construcción del puente de madera”, Se utilizaron cedros y se explotaron unos 600 m3 de las montañas circundantes contribuyendo en gran medida a la promoción de la región.
Puente Yusuhara Yushirariha
El antiguo Puente Yusuhara era un puente de hormigón construido en 1951, que quedó obsoleto y el ancho de la carretera también era estrecho, por lo que se decidió cambiarlo. El “Puente de Miyuki” y el “Puente de Rokko” que se encuentran río arriba y río abajo del río Yusuhara son edificios de madera, y el Puente de Yusuhara está ubicado en una posición donde se pueden ver ambos puentes. A diferencia de estos dos puentes, está diseñado como un puente de carretera.