El carpintero y artista israelí Isaac Cohen creó asombrosos carros hechos con madera, cuentan con todas las comodidades y autorización legal para transitar por las calles. Desde los 13 años empezó su trabajo con la madera en Israel, en 1979 continuó su vida como carpintero en Estados Unidos, y en 1989 comenzó con su negocio propio de fábrica de venta de muebles y marcos en Houston- Texas.
En el 2002 el carpintero decidió empezar a construir un carro de madera, su nombre es “Splinter” (astilla), en el cual trabajó entre 13 y 14 horas diarias. Este carro fue elaborado en 5000 horas, el artista cortó y pulió numerosas tablas delgadas de madera, unió con pegante y les fue dando la forma deseada.
El carro de madera está hecho con algunos detalles, el volante se realizó con 260 pedazos de madera y la parte superior de la palanca de cambios con 90 piezas. Las puertas tienen 6 metros de largo, no tienen manijas y son utilizadas con control remoto.
Con el tiempo fue creando varios carros de madera, “Slider” fue el segundo tomado como base el chasis de un Volkswagen “Escarabajo”. Y el tercero una camioneta a la que llamó “Big J”.
Fuente: http://www.elrunrun.net/sorprendentes-carros-hechos-en-madera/