¿Imaginas montar tu propia estructura de madera? Pueden surgir muchas dudas; mantenimiento, diseño, precio…
En los últimos tiempos se ha asociado la madera en la construcción a un material de precio elevado, siendo éste un concepto erróneo. La madera ofrece unas posibilidades que muchos otros materiales no alcanzan, no sólo en prestaciones, también en su durabilidad ya que está demostrado que la madera como material puede durar con un adecuado diseño y mantenimiento, siglos, un ejemplo de ello es la casa de madera más antigua de Europa que ha cumplido 700 años.
Además el ahorro de tiempo en su montaje y la reducción de tiempo en fraguados y mantenimiento posterior también le hace más competitiva.
Por último y quizá el aspecto más importante; el ambiental. La madera es el único material ecológico, sostenible, reusable, reciclable y que almacena carbono en su fabricación, ya que los árboles según crecen absorben carbono, cosa que no ocurre con otros materiales, altamente contaminantes desde su fabricación y difícilmente reciclables.
Con todo esto no sólo la madera se convierte en un material que ayuda a cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático sino que también reduce el impacto ambiental y con su uso se favorece la inversión en el cuidado de los montes, suponiendo una reducción del riesgo de plagas e incendios.
La madera es un material tan versátil que hoy en día puedes montarte tu propia estructura de madera.
Fuente: PROMADERA/MADEREA